Los directivos del Teide, dispuestos a renunciar a su calidad de españoles
La directiva del Unión Deportivo Telde ha hecho pública una nota oficial en la que afirma que sus componentes están dispuestos a renunciar «serena y responsablemente a la condición de españoles» si se impide al equipo el ascenso a la Tercera División. El Telde es campeón de Primera preferente de la provincia de Las Palmas y entiende que le corresponde el derecho del ascenso según lo establecido por la Federación Española de Fútbol.El ascenso del Telde es negado por la Federación de Fútbol de Las Palmas, ciudad a la que pertenece, al basarse en un viejo acuerdo entre los ocho clubs que entonces figuraban en la primera categoría regional y entre los que no se encontraba el Telde. Por otro lado, este tratado no fue acordado en ninguna asamblea ni tampoco aprobado por ningún pleno. Fue simplemente un acuerdo que firmaron los ocho equipos, mediante el cual renunciaban al ascenso a la Tercera División.
El fondo de la cuestión radica en el control que la Unión Deportiva Las Palmas ejerce sobre la Federación Provincial y el fútbol regional. Los directivos de este equipo, al que pertenece también Las Palmas Atlético -líder de su grupo-, no quieren que ningún equipo fuera de su disciplina ascienda a categoría nacional. En Las Palmas esta actuación es calificada de caciquil y en los círculos deportivos se conoce al equipo como el «bunker de Ciudad Jardín» por estar en esta zona la sede del club.
El Teide, por su parte, no está dispuesto a renunciar a una categoría que ha ganado a fuerza de sacrificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.