_
_
_
_

Hoy comienzan las fiestas del 25 de abril en Portugal

Las festividades del quinto aniversario de la «revolución de los claveles» se inician hoy en todo Portugal, por iniciativa de asociaciones de vecinos, grupos culturales y partidos políticos. Los espectáculos y juegos especialmente dedicados a los niños ocupan este año un lugar importante en las conmemoraciones marcadas por el doble cuño de la austeridad y del Año Internacional de la Infancia.Esta atención especial hacia los jóvenes es justificada por el portavoz del Consejo de la Revolución, Vitor Alves, que fue uno de los «capitanes de abril»: «Hemos hecho el 25 de abril pensando no en nosotros mismos, sino en el futuro de los hijos de todos los portugueses.» «Seguimos empeñados en la construcción del Portugal más justo que les prometimos el 25 de abril de 1974.»

Uno de los principales protagonistas del golpe militar que permitió la instauración del régimen democrático en Portugal corre el riesgo de pasar este aniversario en la cárcel: Otelo Saraiva de CarvaIho ha sido acusado por el Estado Mayor del Ejército de «infracción disciplinaria», por haber viajado al extranjero (Libia) sin previa autorizacion de sus superiores.

La derecha civil y militar exige también que sea castigado ejemplarmente por unas declaraciones contenidas en una carta privada dirigida a un director de programas de la televisión, para informarle que le había sido prohibido participar en una emisión dedicada al 25 de abril de 1974. En esta carta, Otelo calificaba de «fascistoide» al actual régimen portugués y denunciaba las «persecuciones políticas contra elementos de la izquierda civil y militar, por parte de los poderes constituidos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_