Frente a "Perfiles"
Lectores televidentes, sabemos que el mayor porcentaje de nuestros «programadores» son personas con una gran preocupación cultural que distan mucho de poseer características impropias de su abnegado cargo. No olvidemos que ellos y sus retoños generacionales son los herederos espirituales del medio de expresión más puro que poseemos actualmente los españolitos: la Televisión Española (TVE).Lo anterior sirve para observar de frente el fantasmagórico suceso de Perfiles, programa que debiera emitirse los jueves a las 20.00 horas. Lo de fantasmagórico quizá necesite explicación. El término hace alusión a la periódica aparición -cosa rara- y desaparición del citado espacio, que se comporta cual mágico personaje que para sí quisieran Alan Poe o James.
Por otra parte, nos hemos percatado de que el programa que dirige Joaquín Soler Serrano sirve de relleno a los vacíos producidos por determinados espectáculos deportivos, que indudablemente parecen ser más necesarios para pulir nuestro elevado nivel cultural.
Todo esto posibilitó que jueves pasados se conjugara la charla del genial Borges, escritor argentino -si es que cabe una posibilidad de definición-, por un esférico partido de baloncesto. Hecho este que contribuye a metamorfosear las 625 líneas de una pantalla inconsciente en la «caja tonta».
Concluimos diciendo que consideramos necesario hacer público lo anterior, ya que lo expuesto representa un «mojón» más en el camino que seguirá la «tele-cultura». Camino que es y será desgastado por las numerosas patadas que desdeñan cualquier forma de diálogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.