UCD controlará casi todas las islas
Seis de los 65 municipios de Baleares no constituyeron ayer sus ayuntamientos debido al retraso de 48 horas en la proclamación de los resultados electorales. Entre los municipios no constituidos figura la capital Palma, que formará su Ayuntamiento mañana, sábado, y tendrá como alcalde al ingeniero Ramón Aguiló, del PSOE, unavez que este partido, con los once concejales obtenidos en las elecciones, se ha asegurado los dos votos del PCE y uno del Partido Socialista de Mallorca (PSM), lo que le proporciona los catorce votos para contrarrestar los trece que obtuvo UCD.De los 59 ayuntamientos de esta provincia proclamados ayer, la mayoría de ellos contarán con alcaldes de UCD, que han obtenido treinta ayuntamientos en Mallorca y seis de los siete de Menorca, mientras que en Ibiza también han sido mayoría, aunque los independientes han obtenido dos alcaldías.
En Mallorca el PSOE además del Ayuntamiento de Palma ha conseguido alcaldes en Alaro y Capdepera por ninguno el PCE, dos el PSM, en Artá y Montuiri, y uno CD, en Selva; el resto será regido por alcaldes independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.