_
_
_
_

Pese al acuerdo logrado en Madrid, sigue la huelga en la hostelería de la Costa del Sol

A pesar del principio de acuerdo a que se llegó en Madrid en las negociaciones celebradas entre trabajadores y empresarios, con la mediación del director general de Trabajo, no se ha alcanzado todavía una solución total y definitiva en el conflicto de hostelería de Málaga y la Costa del Sol. Los empresarios de hospedaje -hoteles y apartamentos- que ya se habían levantado de la mesa de negociaciones en Madrid, se reafirmaron ayer en su postura de no suprimir los acuerdos firmados por los empresarios de los otros grupos del sector y por los representantes de los trabajadores. Un portavoz de la comisión negociadora de los trabajadores declaró ayer que los acuerdos de Madrid no tendrán validez hasta tanto no sean firmados por los empresaricis de hospedaje. La huelga, pues, continúa.Los empresarios de hospedaje a lo máximo que llegan es a comprometerse a atenuar las sanciones, impuestas durante los últimos días, pero no a dejarlas sin efecto en su totalidad, y no aceptan la revisión de las tablas salariales acordada en Madrid en caso de que el nivel de precios al consumo aumente en los próximos seis meses más del 6,5%. «Nosotros lo único que hacemos -declararon los empresarios de hospedaje en una rueda de prensa ayer- es respetar la ley. Que sepamos no se ha aceptado ninguna impugnación al laudo. Si así fuese, seguiríamos aceptando lo dispuesto legalmente. »

En la rueda de prensa estuvo presente también el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, quien se mostró preocupado por la situación de la zona.

En otro orden de cosas, la actividad ayer en bares y restaurantes era casi normal, no así la de los hoteles, y anteanoche fueron detenidos cinco trabajadores en Torremolinos, uno de los cuales es miembro de la comisión negociadora. Los detenidos ingresaron en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_