Boicot a un preparador argentino en el hipódromo
Aldo Jacobi, el preparador argentino que llegó a España a primeros de año para entrenar los caballos del conde de Romanones, se está encontrando con grandes problemas. Por un lado, no tiene resueltos todos los requisitos legales para su permanencia en España, y por otro, varios entrenadores españoles han presentado una reclamación en contra de una carrera ganada por Kevi, que pertenece a su cuadra.Jacobi, nada más llegar a España presentó sus credenciales, entre ellas el «fortafits lise», que es un certificado expedido por la Sociedad Argentina de Carreras en el que se recoge el historial de este entrenador, para solicitar su licencia como preparador. La Sociedad de Fomento no le ha dado todavía la licencia porque el Ministerio del Interior no le ha concedido la residencia. El tema de Jacobi, parado por culpa de la burocracia, está levantando gran polémica entre los entrenadores del hipódromo. Estos no acogieron muy bien al entrenador argentino y han solicitado que, cuanto antes, solucione sus problemas con la licencia para que así se encuentre en igualdad de condiciones. Si esto no se produce en seguida puede que la Asociación de Entrenadores tome medidas. Mientras tanto, y gracias a un artículo del vigente código de carreras, el conde de Romanones está figurando como entrenador de los caballos de la cuadra Pascualete. Otro tanto sucede con los caballos de Herreros de Tejada.
El boicot ha llegado a extremos tales que el gerente de la Sociedad de Fomento, a petición de algún preparador, pidió a Jacobi que no entrara en el «paddock» por no ser de forma oficial el entrenador, aunque de forma práctica lo sea.
Se tiene noticias de que algún propietario ha solicitado informes de Jacobi a Argentina para así tratar de esclarecer el tema y descartar cualquier tipo de impedimento legal.
A Espinosa, el jockey que trajo Jacobi, le sucede lo mismo. Espinosa está pendiente de su residencia, y mientras tanto, según unos, ha corrido como extranjero, y según otros, con el permiso de los comisarios de carreras. Este jinete, igual que su preparador, mantiene que tiene todos los papeles en regla y que no pueden hacer nada más que esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.