El Athlétic considera un invento el traspaso de Dani e Iríbar
Como un invento y una noticia sin sentido han considerado sus protagonistas y el propio club el posible fichaje de los jugadores del Athlétic de Bilbao Dani e Iríbar por parte del Barcelona. El club azulgrana, se asegura, está dispuesto a pagar cien millones de pesetas por Dani y una cifra elevada por un año de contrato a Iríbar, según ha dado a conocer a un intermediario que se dice reside en el Puerto de Santa María.El Athlétic de Bilbao, a través de un portavoz, ha manifestado que no sabe absolutamente nada sobre este asunto, y que nadie se ha puesto en contacto con el club para hablar del tema. El club bilbaíno asegura que en ningún momento el Barcelona se ha dirigido a él, así como tampoco ningún intermediario, para negociar el traspaso de Dani e Iríbar.
Dani ha manifestado que se trata de la primera noticia que tiene sobre su posible fichaje por el Barcelona, pero que ni el Athlétic ni el club azulgrana le han indicado la más mínima posibilidad de que sea una realidad. Dani renovó por cuatro años su contrato con el club bilbaíno a principio de esta temporada, después de obtener un aumento considerable en el mismo. El jugador percibirá este año cuartro millones de pesetas en concepto de ficha, cantidad que aumentará progresivamente durante cada una de las cuatro temporadas firmadas.
Iríbar, por su parte, ha manifestado que considera la noticia sin sentido, ya que su único deseo es finalizar su carrera deportiva en el Athlétic de Bilbao, y no tiene intención alguna de jugar en otro club. Iríbar finaliza esta temporada su contrato con el club bilbaíno, cuando cuenta 36 años, lo que le convierte en el jugador de mayor edad de Primera División. El jugador ha asegurado que ya ha mantenido conversaciones con el club para renovar por una temporada más, sin que hasta el momento se haya concretado nada definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.