_
_
_
_

Fallece un guardia civil tras ser hallado herido

El guardia civil Juan Bautista García, de veinticuatro años, destinado en Villafranca de Ordizia y perteneciente a la Agrupación de Tráfico de Tolosa, falleció en la madrugada del martes, tras ser encontrado herido de un disparo, en el kilómetro 43 de la carretera nacional a Irún. Según informaciones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural, el joven guardia civil había sido objeto recientemente de un atentado, del que salió ileso al lograr desactivar un explosivo que había sido colocado en su coche.

El guardia civil fue hallado a las 3.20 horas de la madrugada por el conductor de un camión, que vio desde la cabina una mano al borde de la carretera. Al bajar del vehículo encontró al herido, que le dijo: «Tengo un tiro; me han disparado. Lléveme a la clínica de San Cosme y San Damián».El camionero detuvo a un turismo que llegó poco después, en el que viajaba un estudiante de medicina, que taponó la herida del guardia. Juan Bautista García falleció en el traslado al centro hospitalario. Un impacto en el pecho, a la altura del esternón, con salida por el costado derecho, fue la causa de su muerte.

Junto al cuerpo de la víctima fue encontrada su pistola reglamentaria, con la que habían sido hechos cinco disparos. Fuentes policiales interpretan este hecho como que Juan Bautista García pretendió llamar la atención de este modo sobre su situación. Su automóvil se encontraba aparcado a unos doscientos metros del lugar en que fue hallado.

El guardia civil había estado visitando a su novia, que reside en la localidad navarra de Leiza. Según declaraciones de un hermano del fallecido, éste confiaba en un inmediato traslado a Canarias, donde reside su familia y donde tenía proyectado casarse en breve plazo con la joven navarra. Su muerte ha sido muy sentida en el municipio grancanario de Schaman, donde era conocido por su carácter «extrovertido, bueno y campechano».

Por otra parte, según informaciones recogidas en la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, el estado de Gerardo Gómez Chaos, herido el pasado lunes en la capital donostiarra en un atentado. El herido está consciente, aunque se mantiene la hemiparexia derecha, causa de los impactos recibidos en la cabeza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_