Más de cien muertos en India en disturbios socio-religiosos
Entre cien y quinientas personas resultaron muertas en los disturbios que enfrentaron durante la pasada semana a hindúes, musulmanes y fuerzas de policía en la ciudad de Jamshedpur, según cifras recogidas ayer en Nueva Delhi de diversas fuentes.La ola de violencia -opinan los observadores- no sólo tuvo motivos de orden religioso, sino también social, ya que en Jamshedpur, «ciudad del acero», a doscientos kilómetros de Calcuta, se concentra un elevado número de parados.
El saldo de muertos fue cifrado anoche oficialmente en 104. Según una delegación parlamentaria del Partido Comunista hindú, que visitó el escenario de los incidentes y regresó anoche a Nueva Delhi, serían «más de 150» los muertos.
Durante los disturbios se registraron más de mil heridos y barrios enteros fueron incendiados. Veinticinco mil personas buscaron refugio en campamentos improvisados, donde los suministros eran escasos. El toque de queda ha sido impuesto desde el miércoles en esta ciudad de 600.000 habitantes, donde se halla la mayor planta siderúrgica del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.