Regulada la situación de prisionero de guerra
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer un real decreto por el que se fijan las situaciones del personal militar y asimilado de las Fuerzas Armadas.En el preámbulo de este decreto se explica que algunas de estas situaciones ya estaban reguladas, pero que era necesario incluirlas «con el fin de que queden concretados en una sola disposición los efectos que produce la vida militar».
En este sentido se regulan en el presente real decreto situaciones tales como la de «prisionero de guerra» y la de «desaparecido», y las producidas por la aplicación de las leyes que crearon la agrupación temporal militar para servicios civiles.
Se añade en el preámbulo que se han reconsiderado todas las situaciones militares modificando las denominaciones de algunas de ellas, con objeto de homogeneizarlas, dentro de lo posible, con las de los funcionarios de la Administración Civil del Estado, sin perjuicio de mantener aquellas características propias de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.