Zoeller, en su primer intento, ganó el Masters
El norteamericano Fuzzy Zoeller se proclamó vencedor del Masters de golf que terminó de disputarse el domingo en Georgia, Estados Unidos. Zoeller es el primer jugador, después del legendario Gene Sarazen, que gana este torneo en su primera tentativa, convirtiéndose así en uno de los profesionales del golf más cotizados del momento. Severiano Ballesteros ocupó la decimosegunda posición.Después de las dos primeras jornadas de este torneo, nadie pensaba que Zoeller, de veintisiete años, nacido en Indiana, podría imponerse en este legendario Masters ya que la ventaja de Ed Sneed y Tom Watson era bastante considerable. En la cuarta y en la última jornada, sin embargo, Snedd cometió numerosos errores y llegó a totalizar un recorrido con 76 golpes. Zoeller, por su parte, lo hizo en setenta, haciendo alarde de un gran control del juego. Por otro lado, Watson hacía el mismo recorrido con 71 golpes.
En el desempate, que se disputó a continuación, los tres jugadores cubrieron el primer agujero en el mismo número de golpes. En el segundo, mientras que Sneed y Watson realizaban dos, Zoeller logró un birdie, que le dio la victoria.
El español Severiano Ballesteros finalizó en duodécima posición, con 287 golpes, los mismos que los norteamericanos Andy North y Miller Barber y el australiano Jack Newton. Ballesteros, que no tuvo una brillante actuación, es el primer jugador clasificado de los no americanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































