_
_
_
_

Las Palmas se afianza en el tercer puesto

La Unión Deportiva Las Palmas, con su triunfo en Huelva, se encarama en el tercer puesto de la clasificación, con siete positivos. El Huelva, con su derrota del domingo, prácticamente ha sentenciado su descenso a Segunda División. El triunfo del Celta, ante un desangelado Barcelona, aún proporciona esperanzas de evitar el descenso a los vigueses, favorecidos por las derrotas del Santander en Zaragoza y el Rayo Vallecano en Alicante, frente al Hércules. El Burgos y el Español vencieron apuradamente al Athlétic de Bilbao y Valencia, respectivamente.

Las Palmas, tercero en discordia

El Huelva prácticamente ha sentenciado su definitivo descenso a Segunda División -su paso por la Primera División posiblemente, por tanto, no podrá ser más fugaz: una única temporada-, al ser derrotado en su campo por la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto canario, con este triunfo, se coloca en tercer lugar de la clasificación, como tercero en discordia, agazapado ante cualquier fallo de los dos equipos considerados hasta este momento como aspirantes al título: el Madrid y el Spórting de Gijón. El conjunto canario ha jugado mejor que el Huelva, superado por un equipo plenamente confiado en el triunfo al considerarse superior.

El Barcelona perdió en Vigo

Barcelona decepcionó totalmente en Balaídos ante un Celta que puso en el juego más garra e ilusión que calidad. Los azulgranas echaron de menos la presencia de Neeskens y Krankl, sus figuras extranjeras, a las que se les proporcionó descanso al pensar en los partidos de la Copa de España y la Recopa. El equipo azulgrana actuó deshilvanadamente, casi sin ganas, con escasa ilusión, en realidad para cubrir un trámite.

Con este triunfo, el Celta, ante las derrotas del Rayo Vallecano y el Santander, aún confia y tiene posibilidades de evitar el descenso a Segunda.

Mínimo triunfo del Burgos

El Burgos y el Athlétic realizaron un mal encuentro, sobre todo en la primera parte. El gol de López, a los diez minutos de la segunda parte, sirvió para anlmar bastante el partido. El Burgos hizo más méritos por obtener el triunfo, mientras los bilbaínos se conformaban con el empate inícial. El terreno de juego se encontraba en malas condiciones debido a las lluvias caídas horas antes de que se iniciase el partido.

Apurada victoria del Español

El Español y el Valencia defraudaron totalmente en un partido aburrido, falto de interés y de juego, en el que ninguno de los dos equipos se entregó con fuerza e ilusión. Los primeros 45 minutos fueron aburridos, carentes de cualquier acción de peligro. El juego, durante este tiempo, se desarrolló prácticamente en su totalidad en el centro del terreno. Tanto un equipo como otro, antes que construir juego, se dedicaban a destruir las escasas acciones que llegaron a elaborar con algún que otro peligro. El Valencia atacó intensamente durante el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero ahí quedó todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_