La izquierda gobernará en 1.800 municipios
La izquierda, fundamentalmente el PSOE y el PCE, gobernará en unos 1.800 municipios españoles, gracias al pacto suscrito días pasados por estos dos partidos. El PSOE va a obtener unas 750 alcaldías con la sola fuerza de sus votos, y otras 350 con el apoyo de diversas. fuerzas progresistas, principalmente comunistas. Los 1.800. municipios que gobernará la izquierda son los más importantes y populosos de España agrupando cerca del 70% de la población.Entre las alcaldías obtenida por la izquierda figuran las de dieciocho capitales de provincia, en las que habrá alcalde socialista, con excepción de Córdoba, cuyo alcalde será comunista, y Las Palmas, que puede contar con un alcalde de Unión del Pueblo Canario. En otras capitales de provincia, sobre todo en la región andaluza, la atribución de sus alcaldías a la izquierda o a UCD depende de la política de alianzas que decidan en último término las fuerzas políticas interesadas. En esta situación se encuentran Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla y Granada, cuya inclinación hacia UCD o hacia la izquierda depende del Partido Socialista de Andalucía (PSA), que todavía no ha decidido la actitud que adoptará.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































