_
_
_
_
_

Programa belga de ahorro energético

El Consejo de Ministros belga aprobó ayer un programa de ahorro energético destinado a reducir el consumo durante este año en un5%. Las medidas aprobadas por el Gobierno incluyen la regulación de ciertos combustibles petrolíferos, que en el caso del gas-oil y fuel ordinario supone un 20% de menos que en 1978, y en el de los de fuel extrapesados o semipesados, un 10% menos.Otra medida prohíbe la utilización de la energía eléctrica para fines publicitarios o iluminación de locales públicos entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana, excepto cuando sea necesario para trabajos de control o de seguridad.

Paralelamente se promoverá una campaña de ahorro energético, se creará una comisión interministerial ocupada de este tema y se mantendrá la limitación de velocidad en autopistas, vigente hasta ahora, en 120 kilómetros por hora.

El responsable de la campaña de ahorro energético, el viceprimer ministro para temas económicos, Willy Clares, explicó que este sería sólo un primer paquete de medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_