_
_
_
_

El Barcelona venció de penalti injusto

ENVIADO ESPECIAL, La transformación de un penalti injusto abrió las puertas de la final de la Recopa al Barcelona. En el partido de vuelta un empate bastará para intentar ganar en Basilea el título. El hecho de que los belgas no marcaran, con el peligro que el valor doble de los goles en campo contrario supone, también fue una ventaja azulgrana, que si logra alguno en Beveren obligará a conseguir tres a los locales. El Barcelona no jugó bien ayer, pero el Beveren tampoco mostró nada nuevo, sólo disciplina y una prudente estrategia defensiva, que supieron cumplir sus hombres a rajatabla.El Barcelona se despidió ayer del Camp Nou en esta Recopa. Se hizo todo lo posible para que el público vibrara con el ambiente de gala: sardanas antes del encuentro, suelta de globos azules y granas, regalos de banderitas, y, como siempre, los gritos de ¡Barça, Barça, Barça! Sin embargo, el juego del equipo pocas veces llegó hasta los espectadores. Hasta hubo momentos de silencio sepulcral, que nada bueno presagiaban. El Barcelona fue, sencillamente, en algunos momentos, una sombra del equipo de las anteriores eliminatorias.

Todo el juego giró sobre Martínez y Heredia, y al Beveren no se le hizo difícil la misión de marcar de cerca y cerrar huecos en su propia área.

Sólo los primeros minutos resultaron de gran espectacularidad por las acciones increíbles de Heredia, único capaz de aprovechar el abundante juego que repartió Martínez. Krankl apenas existió sobre el campo y Rexach fue un jugador lento e incluso ausente a veces de la táctica del equipo. Sin embargo, fue quien realizó los remates más peligrosos ante la nulidad ayer del austriaco goleador. Pfaff tuvo entonces oportunidad de demostrar su fama de mejor portero de Europa en estos momentos. Segurísimo por alto, de reflejos felinos y con gran colocación bajo los palos, en resumen, dificilísimo de batir.

El Beveren encajó el primer gol de la Recopa, quizá porque el Barcelona también tenía a gala un hecho importante: el haber marcado goles en todos los partidos jugados esta temporada en su campo. El Beveren no se mostró como un equipo revelación, sino más bien todo lo contrario: muy apañadito de medio campo para atrás y vulgar a la hora de llegar a la puerta contraria. Frente al Barcelona las situaciones peligrosas que creó llegaron por errores en la zaga. En Beveren pues, con los belgas jugando abiertos, el Barcelona no tiene por qué renunciar a la victoria pues cualquier tanto en terreno belga le valdría doble y aseguraría así aún más su paso a la final. Ayer dio un paso importante porque ganó sin brillantez.

Muller prefirió jugar la baza segura de Rexach pegado a la banda, con su experiencia, aunque siguiera con su frialdad habitual. El público reclamó la presencia de Carrasco, pero el entrenador sólo accedió cuando Heredia se encontró totalmente agotado. El joven internacional realizó dos jugadas de gran mérito en los siete minutos que estuvo y el público echó de menos que no hubiese salido mucho antes.

Otros partidos: El Colonia empató en Nottingham

En el otro partido semifinal de la Recopa el Fortuna de Dusseldorf venció por 3-1 al checho Banik Ostrava, que marcó en primer lugar, a los once minutos, por medio de Nemec y dominó durante toda la primera parte. En la continuación, sin embargo, los alemanes federales dieron la vuelta al partido.

En Copa de Europa, y en la eliminatoria considerada como final anticipada, el Colonia de Hannes Weisweiler logró un magnífico resultado ante el Nottingham Forest, en terreno inglés, al empatar a tres goles. Los alemanes se adelantaron con 0-2, tantos de Van Gool (m. 6) y Mueller (20), y aunque los ingleses dieron la vuelta al marcador con goles de Birtles (27), Bowyer (52) y Robertson (62), el japonés Okudera acabó igualando a los 81 minutos. El Nottingham pudo marcar antes del descanso, pero la fortuna acompañó al Colonia. En otro partido de Copa de Europa, el sorprendente Malmoe sueco, con una gran defensa, empató a cero en Viena ante el Austria.

En la Copa de la UEFA, por último, el Estrella Roja volvió a ganar por 1-0 en su partido de ida, esta vez al Hertha de Berlín. El martes el Borusia había igualado a dos en Duisburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_