_
_
_
_
_

Nuevo récord europeo de recaudación en el Barcelona-Beveren

El Barcelona juega esta noche, a las 9.30 en el Camp Nou, el partido de ida de las semifinales de la Recopa contra el Beveren. El equipo belga aún no ha recibido ningún gol en esta competición continental, en la que eliminó al Inter, Rijeka yugoslavo y Ballymena irlandés. Se espera un nuevo récord europeo de recaudación con una cifra superior a los sesenta millones de pesetas.Los precios para el partido de hoy oscila entre las seiscientas y las 1.800 pesetas. Esto va a permitir al Barcelona, si hace buen tiempo, llenar el campo y lograr una recaudación superior a cuando se enfrentó al Anderlecht y al Ipswich. Puede decirse que la Recopa le ha supuesto unos ingresos al club de cerca de doscientos millones de pesetas.

José Luis Núñez, presidente del Barcelona, intentó por ocho millones de pesetas convencer al Beveren de que el primer partido de las semifinales se disputará en terreno belga. Ello supondría una recaudación máxima asegurada si se lograra un buen resultado y la garantía casi absoluta de acceder a la final, ya que en las últimas eliminatorias el Camp Nou ha sido un «talisman» para el equipo, al superar tanteos adversos ante equipos de la potencia del Anderlecht y del Ipswich Town.

La alineación del Barcelona aún no está perfilada. Se especula con la siguiente: Artola; Zuviría, Migueli, Olmo o Costas, Albadalejo; Asensi, Neeskens, Martínez o Rexach; Heredia, Krankl y Carrasco. La meta es conseguir una renta mínima de dos goles ante el Beveren, ya que en su campo, muy pequeño y con una afición apasionada, muestra una gran fortaleza. Se confía en el goleador Krankl, que lleva cuatro goles en la Recopa, y también en el buen momento de Asensi, que en los últimos dieciocho partidos disputados -Liga, Copa, Recopa y partidos internacionales- ha marcado doce goles, de los que siete fueron en el campo azulgrana.

El Beveren es el actual líder de la liga belga. Algunos de sus jugadores son verdaderos aficionados, ya que sus mayores ingresos proceden de sus respectivos trabajos. Tiene cuatro internacionales, uno de ellos, el excelente portero Plaff, a quien Krankl marcó un gol en el Mundial, y un jugador veteranísimo, el líbero Van Genechten, de 37 años. El Beveren eliminó primero en la Recopa al Ballymena por un resultado global de 6-0, al Rijeka por 2-0 y al Inter por 1-0. La imbatibilidad de su defensa es toda una amenaza para el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_