Los taxistas buscan un acuerdo sobre su patrimonio sindical
Unos 7.000 taxistas se reunieron el pasado domingo, sobre las diez y media de la mañana, en el pabellón de agricultura de la Feria del Campo para escuchar las propuestas hechas por los distintos sectores de la industria sobre el patrimonio del edificio situado en la calle de Joaquín García Morato, 84, del que son propietarios más de 14.000 trabajadores. La reunión había sido convocada por el Gobierno Civil, hecho que fue calificado por algunos representantes como intrusismo, «ya que el tema del patrimonio depende del Ministerio de Trabajo».Manuel Conde, presidente de la Agrupación de Empresarios y Trabajadores del Taxi, propuso la celebración de una nueva asamblea el día 20 para elegir a los miembros de una junta directiva que elabore los estatutos de una asociación que agrupe a la mayor parte de los 15.500 taxistas.
Luis Fernández Santos, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi, propuso un reparto proporcional entre las asociaciones existentes, según el número de afiliados que posee cada una.
Femando Menes, en nombre de la Unión General de Trabajadores, manifestó que la solución podría estar en que los títulos del patrimonio pasaran a la actual Cooperativa Provincial de Autotaxis y que las centrales representaran políticamente el gremio en esta cooperativa, y el Sindicato Unitario, cuyo portavoz fue Ricardo González Tarapiella pidió la dimisión de la junta directiva de la actual asociación de empresarios y la creación de una comisión gestora, que someta a votación de los 15.000 taxistas la división del patrimonio o la creación de una asociación que agrupe a todos los organismos.
Algunos de los representantes manifestaron asimismo a los delegados del Gobierno Civil su protesta por las condiciones ambientales del local, ya que los taxistas debieron permanecer en pie durante toda la asamblea y escuchar deficientemente, por la instalación técnica del sistema de megafonía, las propuestas realizadas.
Se espera ahora que el Gobiemo Civil tome una determinación, que, según fuentes sindicales, puede ser la de convocar a los taxistas que tienen título de patrimonio a una asamblea el día 20, con el fin de elegir a una nueva junta directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.