Malasia compra el Airbus
La compañía aérea malaya Singapur Airlines ha comprado ocho aparatos Airbus, seis en firme y dos opcionales, por valor de 310 millones de dólares, unos 21.700 millones de pesetas. Con este pedido, la compañía aeronáutica europea aventaja ya a la Boeing norteamericana en esta región del sureste asiático, en la que Airbus cuenta ya con otros clientes. Corea tiene solicitados otros ocho aparatos, nueve la Compañía Nacional India, diez Pakistán, e Indonesia ha firmado un contrato de compra para doce aparatos de esta marca.
Durante los primeros meses de 1978, Airbus empezó a restablecerse de la crisis que padecía en su cartera de pedidos, al lanzar al mercado el A-300 B-10, modelo más reducido y rápido que los anteriores. En la construcción del Airbus participan predominantemente Francia y la RFA, además de otros países europeos, entre ellos España. Actualmente se fabrican a una media de dos unidades al mes, calculándose que serán seis en 1984 y ocho al final de la próxima década. Boeing, por su parte, también tiene previsto un aparato (el Boeing 767) de dimensiones más reducidas que el 747 y de velocidad superior, para que pueda competir con el Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.