_
_
_
_

A partir del jueves, nueva paralización del sector en Jaén

Ha finalizado la primera parte de la huelga que en el sector de hostelería mantuvieron durante el fin de semana la mayor parte de los trabajadores de la capital, promovida por las centrales CGT independiente y USO. Cerraron sus puertas casi todos los establecimientos, a excepción de los negocios autónomos. La policía procedió a la detención de varios miembros de un piquete, que posteriormente fueron puestos en libertad. Según las centrales convocantes, la huelga afectó a prácticamente el 90% de los trabajadores, si bien las representaciones empresariales consideran que ésta no se puede considerar como un éxito.

CGT y USO desean negociar un convenio a escala local, mientras que UGT y CCOO están actualmente en conversaciones para llegar a un convenio provincial. Si tales deliberaciones no fructifican en cuestión de horas, UGT y CCOO promoverán durante el próximo fin de semana una huelga a nivel provincial. También a partir del jueves se reanudará la convocatoria de CGT y USO, por lo que todas las centrales apoyarán durante esos días la huelga; aunque por caminos distintos, evidentemente.

Más información
Escaso seguimiento en la huelga de hostelería de la Costa del Sol

En el caso de que no haya antes una salida satisfactoria, los perjuicios que se pueden causar son grandes, teniendo en cuenta que Jaén es una de las primeras provincias en número de visitantes en estas fechas de Semana Santa, por sus atractivos monumentales y paisajísticos y, naturalmente, por la brillantez que caracteriza a los desfiles procesionales en muchos de los pueblos jiennenses.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_