_
_
_
_
Reportaje:

Más de 2.500 millones de televidentes presenciarán los Juegos de Moscú

Más de 2.500 millones de televidentes presenciarán los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Las transmisiones serán recibidas por las estaciones de televisión de todo el mundo a través de los satélites que recogerán los veinte programas emitidos por el Centro Olímpico de Radio y Televisión (CORT), instalado en Ostankino, conocido barrio moscovita, donde en estos momentos se realiza la obra más complicada de todas las construcciones olímpicas.

La televisión soviética funcionará con la base técnica que existe en el actual centro de Ostankino. Las nuevas instalaciones serán utilizadas por los enviados especiales extranjeros. En el CORT se utilizarán veintiún canales de televisión, con sus correspondientes estudios, cada uno de los cuales es capaz de crear su propio programa para un país determinado o para un grupo de países. En la actualidad ya se sabe que Eurovisión transmitirá para 31 países europeos y tres africanos. Inglaterra y la República Federal de Alemania, además de Eurovisión, recibirán sus propios estudios de televisión. La radio tiene también suficiente espacio en el CORT, donde podrán utilizar setenta estudios, a través de los cuales se podrán emitir al extranjero cien programas.Donde hace cuatro afíos aguantaban el paso del tiempo pequeñas viviendas de dos o tres pisos, en el bulevar Zubovski, zona céntrica de Moscú, se alza ya un moderno edificio, que servirá para el trabajo de los 7.500 profesionales de la información que llegarán de todo el mundo para dar cuenta de los Juegos Olímpicos. Cada periodista acreditado puede decirse que tiene mesa, máquina de escribir y télex o laboratorio preparados desde ahora mismo. Aunque todavía no se conoce el número de corresponsales españoles que recibirán el placet de los organizadores, se sabe que la cifra será proporcional al número de atletas que presente cada país. Se estima que serán alrededor de unos setenta periodistas españoles los que podrán informar en directo sobre este acontecimiento deportivo.

Recientemente se planteó el tema de que los organizadores de los Juegos iban a vetar a algunos profesionales por considerarles «personas no gratas». V. Schevcehnko ha salido recientemente al paso de estas informaciones publicadas en la prensa extranjera y ha asegurado: «Trataremos de conceder a la prensa el máximo de oportunidades. No habrá ninguna restricción para los corresponsales que cubran los Juegos de Moscú.» En las próximas semanas, a través de los distintos comités olímpicos nacionales se podrán hacer las acreditaciones de los medios informativos.

Alrededor de 2.000 periódicos, trescientas agencias de información, cien representantes de medios cinematográficos, cuatrocientos reporteros gráficos, ochocientos comentaristas de radio y televisión, trescientos periodistas soviéticos, 3.000 técnicos de radio y televisión y cien periodistas que venderán su información al mejor postor cubrirán puntualmente las competiciones, que contarán con los medios técnicos adecuados en el modemo edificio de Zubovski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_