Tres policías nacionales, asesinados en San Sebastián
Tres policías nacionales fueron asesinados anoche en el barrio de Loyola, de San Sebastián, por un comando integrado por varios desconocidos, quienes dispararon ráfagas de metralleta contra los agentes cuando éstos se dirigían, de paisano, al cuartel de Loyola. Las víctimas del atentado, que se produjo a las once y diez de la noche, estaban destinados a la reserva de la Policía Nacional de Murcia y habían llegado el pasado viernes a la capital guipuzcoana.
Los tres policías -el sargento Ginés Pujante García, el cabo primero Miguel Orenes Guillamón y el número Juan Bautista Peralta Montoya- habían salido de paseo por la tarde y cuando regresaban al cuartel fueron sorprendidos a escasos metros de éste por unos desconocidos, quienes, sin mediar palabra, dispararon varias ráfagas de metralleta sobre los tres agentes.
Impresiones recogidas por Efe en el lugar de los hechos -la calle Sierra de Aralar, junto al río Urumea y frente al bar Americano señalan que se oyeron tres o cuatro ráfagas de metralleta muy fuertes y seguidas. Al instante salieron a los balcones los vecinos del lugar y miembros de la Policía Nacional y del Ejército, cuyos cuarteles están allí ubicados.
«Todo fue tan rápido -añadieron los testigos- que en aquel momento sólo se vieron tendidos los tres Cuerpos de los policías.» En total, entre soldados y policías, se juntaron en el lugar del asesinato medio centenar, que comenzaron a gritar: «Asesinos, asesinos; hay que matarlos».
Los cuerpos de los tres agentes fueron trasladados con toda urgencia al Hospital Militar, donde, ingresaron cadáveres.
Poco después de ocurrir el hecho, la policía encontró en la capital guipuzcoana un taxi que había sido robado, a punta de pistola, con anterioridad, que es el utilizado por los autores del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.