¿Es legal el Gobierno?
Me dirijo a usted como asiduo lector de su periódico, para que tenga la amabilidad de sacarme de una gran confusión que tengo, y que estimo tienen todos ustedes, inclusive el Gobierno.En el día de hoy, y con grandes títulares, aparece en todos los periódicos madrileños el nombramiento del nuevo Gobierno, cese de algunos ministros y biografías de los nuevos. Estos nombramientos solamente pueden ser efectivos si se publican en el Boletín Oficial del Estado, como así se hace en el número 83 del día 6, pero analizando los nombramientos, considero que la mayoría de ellos no tienen validez, por los siguientes motivos:
«Por real decreto 709/1979 se nombra vicepresidente primero del Gobierno a don Manuel Gutiérrez Mellado, encargándose de la coordinación de los asuntos de la Seguridad y Defensa Nacional. »
«Por real decreto 710/1979, se nombra vicepresidente segundo a don Femando Abril Martorell, encargándose de la coordinación de los asuntos económicos. »
«Por real decreto 712/1979, cesan en sus funciones los vicepresidentes del Gobiemo.»
Verá usted que el real decreto de cese tiene número posterior al de los nombramientos, por lo que el único que tiene validez es el último; es decir, se nombran y luego cesan.
«Por real decreto 711/1979 se nombran los nuevos ministros.»
«Por real decreto 713/1979 cesan los ministros.»
Estamos en el mismo caso que el anterior. Para mí, solamente pueden quedar en el ejercicio de sus funciones los ministros que no se repitan en las listas, que, en realidad, son los nuevos.
Yo no sé si los ministros habrán jurado sus cargos o lo harán próximamente, pero si lo hacen no tiene ninguna validez.
,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.