Herri Batasuna no establecerá pactos para las alcadías
La Coalición abertzale Herri Batasuna (HB), cuya mesa nacional se reunió el viernes por la noche en San Sebastián, no apoyará a ningún otro partido ni realizará pacto alguno de cara a la elección de alcaldes.Aunque el documento hecho público ayer por la coalición abertzale no cita expresamente a ninguna fuerza, se refiere a los partidos que «directa o indirectamente han contribuido a asentar la reforma Suárez, heredera directa del franquismo». Dado que «HB no trafica con la confianza que le ha otorgado el pueblo», los concejales de la coalición «dirigirán sus votos exclusivamente a sus propios representantes».
Esta posición sólo variará «ante situaciones verdaderamente especialísimas» en las que el voto de HB «pudiera resultar decisivo para derrotar a las fuerzas políticas directamente responsables de la situación de represión y desmembramiento de que es objeto nuestro pueblo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.