_
_
_
_

Tiroteo en el barrio de San Blas: se desconoce si hubo heridos graves

A primeras horas de ayer, un grupo de inspectores de policía, que efectuaban servicio en la barriada de San Blas, participaron en un tiroteo con los ocupantes de un automóviil que había sido robado. Posteriormente, el vehículo fue hallado con manchas de sangre en su interior, circunstancia que hace pensar que alguno de sus ocupantes ha sido alcanzado por los disparos, si bien se desconoce la identidad de todos ellos. Los inspectores de policía resultaron ilesos.El suceso se produjo cerca de la glorieta de Eisenhower. Los policías vistaron un coche, cuyos ocupantes les habían parecido sospechosos. Cuando se acercaron a comprobar sus identidades, alguno de ellos abrió fuego desde el interior: simultáneamente, el conductor emprendía la huída. Algún tiempo después del tiroteo, el automóvil fue encontrado cerca de la zona donde se produjo; es un Seat de color azul, con matrícula M-0721-Z. Presenta varios impactos de bala en la carrocería.

Cuatro atracadores detenidos

La policía ha logrado detener a cuatro personas, dos de ellas mujeres, como autoras de distintos delitos, entre ellos de un robo con intimidación, lesiones y amenazas de muerte. Se trata de Mariano Peña Cuadrado, de diecisiete años, domiciliado en Oropesa, provincia de Toledo, María del Carmen Sarriá Díaz-Corralero, de veinte, María del Rosario López Rosa, de diecinueve, y J. L.,G., un muchacho de quince años.

Los cuatro detenidos habían asaltado a un joven en la calle del Doctor Cortezo. Consumado el hecho le exigieron, bajo amenaza de muerte, que no formalizase denuncia alguna. Poco después, una de las jóvenes abordó a un viandante, a quien le propuso el acto sexual, a cambio de doscientas pesetas: el viandante accedió. Inmediatamente penetraron en un portal de la calle Carretas, donde esperaban los cómplices de lajoven. En el curso del atraco, el asaltado, un hombre de 34 años, sufrió heridas que serían calificadas como «de pronóstico reservado». Cuando los atracadores estaban a punto de consumar el delito, una pareja de la Policía Nacional que patrullaba por las inmediaciones del portal oyó los gritos de la víctima y logró reducir a los cuatro delincuentes.

Simulación de delito

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También ha sido detenido L. J. G., un madrileño de veinticuatro años, que denunció en la comisaría del distrito de Universidad un atraco en la estación de Metro de Argüelles. Según el denunciante, tres individuos que esgrimían navajas se habían apoderado de las 79.300 pesetas que portaba. Durante el interrogatorio, el joven infundió sospechas a los policías, que acabaron descubriendo una simulación de delito. Su finalidad era apoderarse de 75.000 pesetas, propiedad de la firma en que L. J. G. trabajaba

El jueves, dos atracos

Asimismo, la policía comunica que el jueves fueron perpetrados sendos atracos. En uno de ellos, cuatro delincuentes, armados con una escopeta y cuchillos, lograron apoderarse de 9.000 pesetas en un bar sito en la calle Marcamaló, número 19. Otros cuatro jóvenes cometieron un segundo robo con intimidación en la agencia de viajes Tour-Hispán, en la calle del Corazón de María, número 45. También iban armados con una escopeta, una pistola antigua y dos puñales. Lograron un botín de 80.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_