_
_
_
_

Levantada la suspensión de pagos de Babcock

La suspensión de pagos y la intervención judicial de Babcok Wilcox se ha levantado, con lo que queda normalizada la situación jurídica de esta firma, según un comunicado hecho público en Bilbao.Angel J. Simón, nombrado recientemente vicepresidente ejecutivo, ha confirmado esta noticia y ha afirmado que se está pagando a los acreedores en las condiciones previstas en el convenio de pago y que se ha cobrado, en días pasados, del Banco de Crédito Industrial, 733 millones de pesetas, que constituyen la primera disposición del crédito excepcional de 2.200 millones de pesetas que fue concedido a la compañía por acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de diciembre pasado.

Asimismo, ha terminado el pasado 31 de marzo el plazo del segundo y último desembolso del dividendo pasivo que, por un importe de 1.225 millones de pesetas, se había solicitado de los accionistas de esta sociedad, con lo que ha quedado desembolsada toda la ampliación de capital, por un total de 2.450 millones de pesetas.Babcock Wilcox solicitó la suspensión de pagos el 24 de febrero de 1978. Dada la magnitud de esta .suspensión, con un pasivo de unos 18.000 millones de pesetas, la empresa ha debido desarrollar, en un corto período de tiempo, un complejo plan de viabilidad, concebido .por un comité técnico.

Por último, afirma la dirección, «como fruto del plan llevado a cabo, y con la plena cooperación de todo el personal, se están reactivando de modo muy rápido el sector siderúrgico, donde las operaciones son ya normales, así como los sectores de productos laminados y tubos. En el sector de bienes de equipo, con una mayor inercia y aquejado de una débil inversión general, la compañía se está mostrando muy activa ante las escasas oportunidades que ofrece un mercado bastante enrarecido».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_