Se suceden las manifestaciones en Pakistán contra la ejecución de Bhuto
Por segundo día consecutivo se sucedieron manifestaciones en las principales ciudades de Pakistán en protesta por la ejecución del ex primer ministro, Zulficar Ali Bhuto.A pesar de las consignas de los dirigentes del Partido Popular de Pakistán, que dirigía Bhuto, en el sentido de que las manifestaciones se desarrollarán sin violencia, los partidarios del ex líder ahorcado se enfrentaron duramente con fuerzas de la policía en Rawalpindi, a lo largo de toda la madrugada de ayer, y en Karachi intentaron prender fuego a una comisaría.
En contraposición a las informaciones dadas por los partidarios de Bhuto respecto a los últimos momentos de su vida, ayer la prensa, manejada por los militares, difundió que en los últimos instantes el ex primer ministro se resistió a abandonar la celda camino del patíbulo y lloraba amargamente al conocer que su sentencia no sería conmutada.
Si bien las autoridades militares desplegaron, desde la muerte de Bhuto, un cordón de seguridad en torno a las principales ciudades en previsión de protesta por la ejecución, no pudieron impedir las manifestaciones, que en algunas partes concentraron miles de personas.
La prensa británica destacó ayer el acontecimiento y opinó en el sentido de que el presidente Zia UI-Hag ha conseguido crear un mártir contra su política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.