_
_
_
_

El alcalde de Las Palmas será un nacionalista

Con toda probabilidad, Las Palmas capital, primera ciudad del archipiélago canario en población, tendrá alcalde nacionalista, en la persona de Manuel Bermejo, primer candidato de la coalición Unión del Pueblo Canario, que obtuvo un total de 34.775 votos y nueve concejales. Todo parece indicar que tendrá el apoyo del PSOE y de los dos candidatos independientes, que necesita para obtener una mayoría sobre los catorce concejales de UCD.Serán los dos votos de los representantes de la candidatura Asamblea de Vecinos, de Las Palmas, los que van a decidir en la votación para alcalde. «No podemos aún definir claramente nuestra actuación», declaró José Villegas, independiente, quien añadió, sobre el posible apoyo al candidato nacionalista, que tendría que consultar con la Asamblea de Vecinos: «El proceso de esta candidatura no nos pertenece a los dos que hemos salido, pertenece a todo el colectivo, por tanto, tendremos una asamblea en breve para decidir si apoyamos o no al candidato de UPC.

Más información
La prensa europea destaca el triunfo de la izquierda

Con respecto a su definición política, el representante de la Asamblea de Vecinos manifestó que «si al acercar y poner en manos de todos los vecinos un ayuntamiento significa ser ole izquierdas, somos de izquierdas, en el sentido de que los ayuntamientos y cabildos dejen de ser patrimonios de unos pocos». Algunas fuerzas allegadas a esta candidatura han manifestado que, con seguridad, no votarán al candidato de UCD.

Los socialistas, según las primeras impresiones recogidas de sus dirigentes, también apoyarán al candidato de la izquierda con mayor número de concejales. Juan Rodríguez, primer candidato de la lista del PSOE, ha manifestado que, tal y como hará su partido a nivel nacional, no tiene ningún inconveniente en apoyar al señor Bermejo, candidato de UPC.

Manuel Bermejo, por su parte, declaró a EL PAIS que, en principio, «la Unión del Pueblo Canario acepta la alcaldía si el resto de las fuerzas de izquierdas e independientes le dan su apoyo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_