_
_
_
_

Muerto el propietario de un bar de Pamplona al estallar una bomba

Un artefacto de goma-2, conectado a un dispositivo de relojería, hizo explosión sobre las once y cuarto de la noche de ayer en los servicios de la cafetería Mohicano, de Pamplona, situada frente al Gobierno Civil de Navarra. Como consecuencia de la explosión falleció el propietario del bar, Pedro Femández, de 35 años, única persona que se encontraba en la cafetería en el momento de estallar el artefacto.

Según informaron a EL PAIS fuentes policiales, el explosivo había sido colocado en el depósito de agua de los servicios de caballeros de la cafetería, frecuentada únicamente por miembros de la Policía Nacional e inspectores del Cuerpo General de Policía, ya que está ubicada frente al Gobierno Civil de Navarra.

La explosión destrozó la cabeza y antebrazos de Pedro Fernández, que falleció en el acto. Fuentes policiales consultadas por EL PAIS han señalado que el atentado «tiene todos los síntomas de ser una obra de ETA». En este sentido, hay que senalar que el lunes de la pasada semana otro artefacto destruyó el bar La Calle, de Pamplona, frecuentado por personas de ideología abertzale. Este atentado fue reivindicado por el grupo de extrema derecha Acción Nacional.

El fallecido estaba casado y tenía dos hijos de tres y cinco años. En anteriores ocasiones había recibido amenazas en nombre de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_