Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Natación

ltalia, favorita en la Copa Latina que se inicia hoy

El equipo italiano parte como gran favorito en la Copa Latina, que comienza a disputarse hoy en Río de Janeiro. Se trata de la séptima edición de esta competición, en la que participarán un total de 138 nadadores, representantes de ocho países. Francia intentará hacer sombra al previsible triunfo de Italia y España buscará un tercer puesto, en lucha con Brasil y México.De los 138 nadadores inscritos, 73 son hombres y 65 mujeres. Los ocho países participantes serán: Italia, Francia, Portugal, Puerto Rico, México, Argentina, Brasil y España. Las pruebas, que comenzarán hoy, finalizarán el próximo domingo y se celebrarán en las piscinas del Parque Acuático del Maracaná.

Italia acude con el decidido propósito de renovar el triunfo que consiguió ya en la edición anterior. Junto con Francia, es el país que mayor número de nadadores presenta, concretamente veintitrés cada uno. Argentina, con ocho, es la representación más reducida. Cabe destacar de los atletas italianos la presencia de Paolo Revelli, actual poseedor de los record de 200 mariposa, 200 libres (1-53-1), 200 estilos y 400 estilos. Por contra, el equipo italiano no contará con uno de sus mejores nadadores, Carducci, que tiene una marca de 51,4 en los 100 libres. Por lo que respecta a Francia, cuenta como principales elementos con René Ecuyer, Pierre Andraca, en hombres, y Guylaine Berger y Anne Vial, en mujeres. El brasileño Ian Madruga opta al triunfo en las pruebas de fondo.

Por lo que respecta a España, acude con los siguientes nadadores. Hombres: David López Zubero, Rafael Escalas, Moisés Gonsálvez, Francisco Pardo, Ramón Lavín, Juan Pablo Barro, Manuel García, Gonzalo Giménez, José Blanco y Juan Carlos Núñez. Mujeres: Julia López Zubero, Rosa Conesa, Carolina Kun, Silvia Fontana, Olga Estefanell, Margarita Armengol, Gloria Casado, Laura Flaqué, Cristina Meschede, Carmen Montero, Nuria Morerto y Natalia Autrich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 1979