Sanidad, urbanismo y enseñanza, problemas de Majadahonda
En las últimas semanas han tenido lugar en Majadahonda dos debates-coloquio organizados por la asociación de vecinos de la localidad, en los que las diferentes candidaturas expusieron sus diferente programas municipales y las posibles soluciones a los problemas que, como la sanidad, urbanismo o enseñanza, tiene planteados actualmente el pueblo.Respecto a la sanidad, excepto la candidatura independiente, las restantes, PCE, UCD y PSOE, coincidieron al afirmar que debe ser el INP quien se haga cargo del funcionamiento del consultorio que desde hace varios meses está construido por el Ayuntamiento, y no una entidad privada, como propuso en su campaña la candidatura independiente. En el primero de los debates, los independientes, promovida por el ex alcalde Arturo San Millán, fue acusada de su falta de independencia y su clara vinculación a UN y AP, a lo que su primer candidato respondió declarándose totalmente apolítico. También UCD fue atacada durante el segundo debate, donde se dijo que el partido del Gobierno había hecho muy poco por Majadahonda, teniendo en cuenta que uno de sus diputados era concejal del Ayuntamiento. Este concejal ha tenido en los últimos años continuas discrepancias con el resto de la Corporación, aunque últimamente, debido a su cargo, no aparece demasiado por el Ayuntamiento.
En cuanto al problema urbanístico, UCD dijo que crearían pasos elevados para peatones, sin que los vecinos vieran muy clara su necesidad. La independiente propuso la actualización del cementerio, lo que provocó una carcajada por parte de los asistentes. En el segundo no quisieron participar, aduciendo que en el primero se habían consentido preguntas injustificadas sobre la supuesta independencia de sus componentes, que de estar por escrito darían lugar a una querella criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.