_
_
_
_

Reservas de las centrales sindicales ante el plan gubernamental de reestructuración

Ninguna de las centrales consultadas por Efe, UGT, CCOO y USO están de acuerdo con la totalidad del plan de reestructuración y ordenación de los grandes astilleros del sector público, presentado ayer por el Gobierno a las mismas, y consideran que debe ser discutido.

Comisiones Obreras piensa que el contenido de los documentos deja mucho que desear, fundamentalmente porque son poco concretos y específicos. «Son simplemente -dice- unas líneas generales de recomendación a las empresas.»Tampoco expone -continua CCOO- medidas financieras ni de empleo. Sólo dice que habrá una determinada reducción de personal, pero ni siquiera lo gradualiza, sino que se refiere a una plantilla final a la que hay que llegar y a un aumento de productividad basado principalmente en el esfuerzo de los trabajadores.

La Unión General de Trabajadores declara que ayer, durante la entrega de los documentos, las centrales manifestaron su voluntad de que no se ponga en práctica el plan sin una discusión previa de los firmantes, según especifican los acuerdos.

«Aunque es pronto para opinar sobre el tema -dice UGT- se puede adelantar que las medidas de creación de puestos de trabajo, que se contemplaban en los acuerdos previos, quedan en el plan en una simple declaración de intenciones que no concreta prácticamente nada.

Unión Sindical Obrera responde que las centrales deben estudiar y profundizar en estos planes para llevar una postura homogénea a la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_