La izquierda francesa, contra las medidas antimanifestación
Los sindicatos, los partidos políticos de izquierdas y el sector progresista de la opinión francesa se han elevado vigorosamente contra las directivas del presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, tendentes a prohibir las manifestaciones en el centro de las ciudades. «Un golpe más a la democracia y a la libertad de expresión», estiman los sindicatos.El presidente francés, alarmado por las violencias que se produjeron en París durante «la marcha de los siderúrgicos» (doscientos heridos), anunció ayer que los prefectos de todas las regiones recibirían instrucciones para «rechazar, en lo sucesivo, las manifestaciones en el centro de las ciudades a partir del momento en que las referidas manifestaciones no ofrezcan garantías absolutas de seguridad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.