_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

Tierno: "No vamos a depurar a nadie en el Ayuntamiento"

« En seis meses podremos hacer del Ayuntamiento de Madrid un órgano absolutamente transparente. Vamos a terminar con su opacidad », dijo ayer el primer candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Enrique Tierno, en el curso de un mitin organizado por su partido en un hotel madrileño. «Tenemos la necesidad de acabar con la opacidad, que es una forma de oscuridad, y ésta es el reinado de los diabólicos.»El profesor Tierno estuvo acompañado por cuatro de los primeros candidatos de su partido: José Barrionuevo, Carlos Revilla, Luis Rufilanchas y José Antón; pronunció un discurso de cerca de me dia hora de duración, con más tintes de sermón que de mitin. Habló largamente de la necesidad de avanzar en el ámbito municipal «porque el Estado -dijo- es insuficiente para regular la vida social se ha alejado además de la sociedad».

Más información
Mañana termina la "batalla" por Madrid

«Los socialistas tenemos la posibilidad de hacer de la vida municipal un camino viable para el socialismo. Hace tiempo que estamos dejando de estatalizar y, en cambio, estamos ofreciendo un discreto y valioso socialismo municipal. Ofrecemos además gradualismo. No vamos a hacer nada de repente, porque todo lo repentino fracasa. El municipio no debe ser un poder complementario del estatal, sino un poder paralelo, para que de verdad se resuelvan los problemas de los ciudadanos». Enrique Tierno se pronunció por una mayor coordinación entre el Ayuntamiento de Madrid y otros organismos que pueden incidir en la gestión municipal, como, por ejemplo, Coplaco.

Más recursos económicos para los ayuntamientos

Igualmente dijo que era necesario que los ayuntamientos tuvieran mayores recursos económicos y abogó por una mayor participación ciudadana. Asimismo dijo que no toleraría discusiones ideológicas en la vida municipal. «No hablaremos nunca de comunismo, socialismo o conservadurismo, sino que aplicaremos criterios de eficacia.»No tuvo ninguna frase de ataque a partidos políticos y no pronunció ninguna vez el nombre de candidatos de izquierda. De José Luis Álvarez dijo que tenía posibilidades de obtener muy buenos resultados. El señor Tierno se pronunció por la racionalización del Ayuntamiento y por una potenciación de la labor de los funcionarios, de quienes dijo que están infravalorados: «Los socialistas no vamos a depurar a nadie en el Ayuntamiento. Nos han depurado a nosotros muchas veces, pero nosotros no lo haremos nunca. Sólo exigiremos que cada cual cumpla su función, cosa que, además, están deseando los funcionanos.»

Finalmente, Tierno se refirió a la corrupción en el Ayuntamiento, de la que dijo que no se podía generalizar. «Es decir, que el Ayuntamiento no es un órgano corrompido, aunque haya casos en los que se haya podido detectar o sospechar hechos aislados de corrupción. A los socialistas nos va a costar tiempo quitarle al madrileño la idea de que existe corrupción en el Ayuntamiento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_