Encontrado un importante arsenal en un caserío vizcaíno
Más de una docena de armas, entre fusiles, pistolas, metralletas y escopetas, unos setenta kilos de explosivos y abundante munición, constituyen el arsenal descubierto por la policía en un depósito utilizado por la organización ETA.
Fuentes policiales consultadas se negaron a facilitar el nombre de la localidad donde el descubrimiento fue realizado, aunque adelantaron que se trataba de «un caserío situado en un pueblo de Vizcaya».
Aparte de las armas, fueron descubiertos dos chalecos antibalas, varios juegos de matrículas, dos transmisores-receptores, tarjetas de identidad en blanco, material para falsificación de documentos y documentación relativa a ETA.
Las fuentes consultadas expresaron su impresión de que algunas de las armas halladas procedían de los policías que custodiaban en el hospital civil de Basurto a Rubén Santamaría, presunto miembro de ETA (p-m) liberado hace varios meses por un comando armado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.