Nicas presenta suspensión de pagos
La empresa Nitratos de Castilla, SA (Nicas), ha presentado supensión de pagos, tras haber registrado el año pasado unas pérdidas de 196 millones de pesetas, y el anterior, de noventa miIlones, según informa Europa Press desde Valladolid. La empresa cuenta con seiscientos trabajadores. Dentro del sector de fertilizantes, ocupa, con una facturación de 2.000 millones de pesetas en 1978, el quinto lugar, después de Explosivos, Enfersa, Cros y Sefanitro.En una nota hecha pública por su gerencia, Nicas responsabiliza de la situación a la política de precios seguida por la Administración. Los fabricantes de fertilizantes consiguieron el año pasado dos subidas de precios, pero se les ha reducido el total de subvenciones anuales de 9.000 a 4.000 millones de pesetas, y consideran grave su situación, que se ha acentuado por la escasez de naftas que dificulta la producción de amoníaco y abonos nitrogenados.
Nicas cotiza en las tres bolsas y ha marcado cambios en los últimos tiempos del 13%. Cuenta con un capital de setecientos millones de pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.