Fin de la huelga y posible subida de precios en los colegios privados
Los sindicatos de enseñanza FESIE y FESITE hicieron público, a última hora de la tarde de ayer, un comunicado en el que anunciaban el fin de la huelga de la enseñanza no estatal, iniciada el pasado lunes día 26, tras «haber sido aceptada finalmente la plataforma reivindicativa presentada a la patronal».La nota añade que «el acuerdo logrado con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha quedado formalizado en los siguientes términos: los haberes actuales de todo el personal docente y no docente se incrementarán en un 5% a partir del 1 de abril de 1979, en un 14% desde el 1 de septiembre y en un 25 % a partir del 1 de enero de 1980».
La desconvocatoria de la huelga, promovida por FESIE y FESITE con el apoyo de la patronal CECE para exigir al Gobierno la equiparación del profesorado privado con el estatal, coincide con la remisión, por parte de la comisión de subsecretarios, a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del estudio de un incremento en el precio de los colegios, entre un 11 % y un 13 %,con efectos retroactivos desde enero.
Páginas 15 y 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.