El Tribunal Supremo de Pakistán rechaza la apelación de Ali Bhuto
El Tribunal Supremo de Pakistán rechazó ayer el recurso, contra la sentencia que condenó a muerte al ex primer ministro Zuffikar Ali Bhutto. Esta apelación era la última instancia que le quedaba a Bhutto ante los tribunales para librarse de la horca. La acusación que pesa sobre él es la de haber ordenado, hace más de cuatro años, el asesinato de su oponente político Ahmmed Raza Kasuri.
Una vez que le haya sido notificada oficialmente, en su celda de condenado a muerte, la decisión del alto tribunal. Ali Bhutto tiene un plazo de siete días para pedir clemencia al actual jefe del Estado pakistaní, general Mohaammad Zia-ul Haq.Pero Bhutto ha manifestado en anteriores ocasiones que jamás pedirá clemencia al hombre a quien escogió para ser el jefe del Ejército pakistaní y luego le derrocó en un golpe militar, a mediados de 1977.
La decisión del Tribunal Supremo pakistaní parece haber. olvidado la enorme campaña internacional en favor del que fue primer ministro de Pakistán. En favor de Ali Bhutto han intervenido la mayor parte de los jefes de Estado y de Gobierno de Europa occidental, que han señalado la falta de una defensa adecuada del procesado en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.