Los caballos de la Federación, duramente criticados

Con el comienzo de la temporada de hípica y los no muy buenos resultados de los caballos de la Federación, ha crecido el descontento en un amplio sector de los jinetes. Las compras realizadas por la Federación son motivo de una fuerte polémica, de la que no salen muy bien parados ni Alvarez Cervera ni Segovia.En el Club Pineda, de Sevilla, se disputó el fin de semana pasado el primer concurso de la temporada que sirvió de selección para jinetes y caballos. De estas competiciones saldrá el equipo que probablemente viajará al CHIO de Ginebra. Concretamente: Aveyro, con Constant; Cervera, con Dino y Romeo; Rosillo, con Aguila Real, Alí Baba y Jomi Royal, y Segovia, con Acrobat y Agamenón.
El gran ausente de este concurso andaluz fue Luis Antonio Alvarez Cervera, que disputaba las pruebas de la Copa del Mundo de Saltos de Obstáculos, con dos de los caballos que son motivo de amplia polémica: Dino y Romeo, Estos equinos y Acrobat, que tiene Alfonso Segovia, fueron comprados hace pocos meses por la Federación, con un presupuesto concedido por el Comité Olímpico.
Las compras realizadas han levantado gran descontento entre todos los jinetes. Estos, enfadados con los directivos de la hípica, les acusan de ejercer una política elilista que sólo beneficia a dos jinetes: Cervera y Segovia, a quienes izan destinadas estas compras. Los caballos, dicen los jinetes, además de no ser muy buenos, son muy caros; y añaden que en lugar de comprar animales caros deberían de adquirir ejemplares más jóvenes y baratos para dar así más montas a otros jinetes. Todos parecen coincidir en que la finalidad de estos presupuestos no debe ser llegar a las confrontaciones más importantes de Europa, sino, por el momento, elevar el nivel general de los jinetes e incorporar poco a poco nuevos elementos al equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































