Pildora "antiniñas"
El artículo Hombres y Mujeres, de Rosa Montero, es un artículo que cientos de miles de mujeres en el mundo suscribiríamos, es un artículo que diariamente las mujeres escribirnos con nuestra protesta o con nuestra sumisión por la fuerza de las leyes o la dependencia económica.El día que la noticia de la píldora «antiniñas» apareció fue uno de esos días en que las mujeres queríamos escribir ese artículo. Recuerdo que el día que Rosa lo sacó, el saludo nuestro al vernos era invariablemente el mismo: «¿Has leído el artículo de Rosa?» «Sí, qué maravilla, a más de uno le va a hacer "pupa"». Por eso, no es de extrañar la carta llena de «ingenio e imaginación» de Francisco Javier y Miguel Olivares, aparecida el domingo en EL PAIS. Los hombres, cuando no tienen ya argumentos, utilizan el argumento de la sin razón, o sea, el insulto o la «parida», en ese «qué pasa contigo tía» de los antedichos varones en su carta, va implícito el insulto a la vez que la transcripción en «progre» del ya clásico «a las mujeres no hay quien las entienda», tópico eternamente masculino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.