La esposa de un diplomático checo pide asilo político en Madrid
Bocena Lukajova, esposa del consejero comercial de la embajada de Checoslovaquia en Madrid, ha pedido a las autoridades españolas protección para no regresar a su país y asilo político en Estados Unidos. Como informó ayer el diario barcelonés La Vanguardia, la esposa del funcionario checo Lukaj ha desaparecido de su domicilioEn fuentes oficiales españolas se informó que la señora Lukajova se encuentra bajo protección y a la espera de la tramitación de su posible salida hacia un país occidental, que bien puede ser Estados Unidos. Otras fuentes aseguran que la mujer del consejero checo, que debe volver ahora a su país, pidió asilo político en la embajada norteamericana en Madrid y luego se dirigió a las autoridades hispanas para solicitar protección y tramitar su salida.
Por su parte, la embajada de Checoslovaquia ha realizado «discretas» gestiones ante las autoridades españolas, anunciando la desaparición de la señora Lukajova y pidiendo la intervención de la policía en su búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.