_
_
_
_
_

Uno de los procesados por el atentado de "El Papus", acusado de estafa

Uno de los detenidos y procesados por el atentado fascista contra el semanario El Papus, Angel Blanco Ferriz, es objeto de acciones criminales en su contra, por parte del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, acusado de un delito de estafa.Se le acusa en concreto de la apropiación de 900.000 pesetas mediante unas presuntas suscripciones destinadas a una denominada «comisión gestora del comité de ayuda al subnormal».

El ahora acusado, de clara ideología fascista, habría creado una red de personas destinadas a lograr la suscripción de ayudas o aportaciones a la mencionada comisión gestora. Si bien la cifra adelantada es la indicada, es posible que el total de la presunta estafa sea mayor. A efectos de determinación del montante, el juzgado citado ha convocado en la forma preceptiva a todos los posibles estafados.

Antes de ser detenido por la policía barcelonesa por el atentado contra El Papus, Angel Blanco Ferriz trabajó, por breve tiempo, como jefe administrativo en la empresa Instanueve, SA, dedicada a la instalación de aire acondicionado, precisamente cuando la empresa tenía problemas laborales y fue embargada por Hacienda, según publicó el vespertino Catalunya Expres. Según los trabajadores, la verdadera ocupación de Angel Blanco era la de amedrentar a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_