_
_
_
_

Elogiable retirada

«La retirada de la candidatura de Coalición Democrática en las elecciones municipales de Madrid (capital) es una decisión política digna. de aplauso, por las positivas consecuencias que, sin duda, producirá. Es lógico esperar una acumulación de votos -los votos que se hubiesen dedicado a la candidatura de CD- en favor de los candidatos que presenta UCD, encabezados por José Luis Alvarez. Y si se cumple este pronóstico, aumentan en considerable proporción las posibilidades de triunfo de UCD sobre PSOE y PCE en las elecciones municipales de la capital. (...)El gesto de Coalición Democrática -lleno de buen sentido y de capacidad de renuncia a protagonismos inoportunos- tiene un valor político, y de política de partido, que no debe ser silenciado: que reclama el favorable comentario. Y nada insólito resulta además, para quienes hemos creído siempre en la especial sensibilidad de los líderes de CD cuando se trata de opciones en la.s que jueguen intereses superiores a los meros intereses de partido.

Mención especial de reconocimiento debemos dedicar a Gregorío Marañón -con biografía y fama personal que no desmerecen en comparación alguna- por su ejemplar actitud, prescindiendo de lícitas ilusiones personales con el fin de reforzar otra candidatura, también conveniente para Madrid, y con una evidente mayor fuerza electoral.

Con independencia de cuál sea el resultado de las elecciones municipales en Madrid, CD ha apoyado, con su retirada, la solución que muchos estimamos mejor.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_