_
_
_
_

Incomunicados los dos miembros del MPAIAC en huelga de hambre

Después de 57 días en huelga de hambre, el estado de Sergio Castellano y María Fernanda González, presuntos militantes del MPAIAC, es muy delicado y según fuentes dignas de crédito del hospital insular, donde se encuentran internados, de seguir varios días más en esta situación no podrían superarlo.

Todas las visitas han sido suspendidas y en la actualidad los dos militantes se encuentran totalmente incomunicados. Fernando Sagaseta, diputado electo de Unión del Pueblo Canario y abogado de los dos miembros del MPAlAC, ha intentado ver a sus clientes sin conseguirlo, tras una segunda petición. Según la Policía Nacional, que vigila a los presos, el diputado necesita un pase de la propia policía, mientras que en ésta, a través de sus superiores, le informaron que el permiso tiene que darlo el juez.Por otro lado, Sagaseta ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número uno de Las Palmas denuncia contra la autoridad «que corresponda» por esta incomunicación, de la que sólo ha tenido noticia por la prohibición de entrar a ver a sus clientes. Para el diputado de UPC, la cuestión parece estar clara, afirmando que «no hay auto de incomunicación hasta el momento, entiendo que el juez no ha dictado esa orden, aparte de que no hay lugar para ello. Sólo se procede a la incomunicación cuando la investigación sumarial así lo requiere y éste no es el caso».

Por último, hay que decir que días pasados cerca de medio millar de personas se manifestaron en diversas calles de Las Palmas pidiendo la libertad de los detenidos. Esta manifestación, que estuvo convocada por Pueblo Canario Unido, Partido de Unificación Comunista y Partido Socialista de Canarias, fue disuelta por la Policía Nacional, para lo que empleó pelotas de goma y otros materiales antidisturbios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_