_
_
_
_

Tarradellas pretende neutralizar la Diputación de Barcelona

El presidente de la Generalidad decidió traspasar en un futuro muy inmediato el actual gabinete técnico de la Diputación Provincial de Barcelona a la Generalidad de Cataluña, según informaron fuentes directas. Según estas fuentes, Tarradellas, que preside tanto la Generalidad como la Diputación de Barcelona, teme que en la composición de la Diputación Provincial de Barcelona se dé, después del 3 de abril, un leve predominio de la izquierda y el centro-izquierda nacionalista, con lo cual estas fuerzas podrían disponer del mencionado gabinete. Este último fue, potenciado por Samaranch, quien, pese a las características de la dictadura franquista, integró en el mismo a un importante equipo de técnicos de izquierda, que desempeñaron un papel significativo en varias realizaciones muy meritorias.Así, la izquierda puede obtener el poder en la Diputación de Barcelona, pero hallarse con que ésta cuenta con las siguientes e inefables particularidades: que su presidente es, por decreto. Josep Tarradellas, quien lo continuará siendo mientras lo sea de la Generalidad, que la Diputación de Barcelona no pueda aprobar la transferencia de sus servicios a la Generalidad (con el consiguiente escándalo si las demás diputaciones no siguiesen este ejemplo) por el simple hecho que precisamente esta misma Diputación es la única que ya ha aprobado las transferencias (a instancias de la misma persona, que se ponía de acuerdo con los presidentes de las otras tres para que aquéllas rechazaran las transferencias), y, finalmente, la izquierda y los nacionalistas de Pujol pueden hallarse con una Diputación de Barcelona que no sólo tendría -o tendrá- una composición política antagónica con la propia de las restantes diputaciones sino que, además, estará desmantelada y en una etapa diferente del proceso de transferencias. Proceso que, por cierto, aún no ha dado ningún resultado concreto -por lo que respecta a las que debían proceder de las diputaciones- pese al año y medio de existencia nominal de la Generalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_