_
_
_
_

El suplicatorio para procesar a Telesforo Monzón deberá pedirlo el Supremo

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso decidió, en su reunión de ayer, interpretar el suplicatorio planteado por la Audiencia Provincial de Alava, para procesar al diputado electo de Herri Batasuna, Telesforo Monzón, como una mera notificación, y que la tramitación correcta del suplicatorio corresponde a la Sala Segunda del Tribunal Supremo. El señor Monzón abandonó ayer el hospital de Vitoria, recuperado ya de la neumonía que contrajo en la cárcel de Nanclares de Oca, en donde ingresó el pasado día 3 de marzo.

Según nuestro corresponsal en Vitoria, José A. Abasolo, el señor Monzón abandonó la capital alavesa con destino a su lugar de residencia, en Vergara (Guipúzcoa), con el fin de observar unos días de reposo, por prescripción facultativa. Antes de salir del hospital declaró al vespertino (le Vitoria, Norte Exprés: «Salgo sin el menor rencor y con una alegría inmensa. »En relación con el suplicatorio para procesar a Telesforo Monzón por apología del terrorismo -delito del que le inculpó y por el que permanecía detenido hasta que se le aplicó la inmunidad parlamentaria-, la Mesa de la Diputación permanente del Congreso, reunida ayer durante una hora, no ha considerado correctamente recibido el suplicatorio hasta que éste proceda de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ante la cual debería haber declinado su competencia la Audiencia Provincial de Alava.

La reunión del citado órgano parlarnentario estuvo presidida por su tItular, Fernando AIvarez de Miranda. No asistió el ex vicepresidente de la Mesa, el socialista Luis Gómez Llorente.

Por su parte, la Diputación,Permanente del Senado, que no se ha reunido durante el período en que ha permanecido disuelta esta Cámara, tiene previsto reunirse el día anterior a la junta preparatoria de la Cámara, para preparar un informe con destino al nuevo Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_