_
_
_
_

En los parques madrileños se impartirán clases gratuitas de cómo correr

El deporte popular empieza a ser una realidad en España. El Consejo Superior de Deportes se ha tomado en serio este movimiento iniciado el pasado año y ha puesto en marcha una vasta operación en todo Madrid para que cualquier persona, sin discriminación de edad y sexo, pueda practicar el deporte más fácil, sano y barato, como es el correr, ayudado por unos profesores que enseñarán los primeros pasos de esta actividad gratuitamente. La campaña se! desarrollará en dieciocho parques madrileños, bajo el nombre de «Andar y correr».

Las carreras populares fueron todo un éxito el año pasado en España. Iniciativas particulares demostraron que en España sí se quería hacer deporte. Los eslóganes de «Contamos contigo» y «Vive deportivamente» fracasaron porque eran mera teoría. Los 8.000 participantes en la maratón popular de Madrid dieron un sentido práctico a la manera en que se debía entender el deporte como derecho del pueblo, y fue entonces cuando el Ayuntamiento de Madrid acometió la construcción de un circuito de footing, que ya se encuentra en unas condiciones ideales para utilizarlo. Ahora, el CSD ha cargado con la responsabilidad de enseñar cómo hacer deporte.A pesar de la e>cparisión que ha adquirido el deporte popular, todavía quedaban muchas personas que excusaban su inhibición en «¿Cómo empiezo a correr? ¿Qué hago si me canso? ¿Cómo voy a correr yo si no soy capaz de aguantar cien metros?» Todas estas preguntas quedan. resueltas con la campaña «Andar y correr». Miles de folletos con una explicación práctica van a ser repartidos, y lo que es mejor aún, una serie de profesores -entre losque se encuentran algunos de muy alto nivel, como Pascua Piqueral, entrenador de Páez- estarán a disposición de todos en los parques madrileños. Ellos serán los encargados de iniciar a las personas en el correr, de resolverles cualquier dificultad y de señalar lo más adecuado para cada uno.

La campaña, para que sea efectiva, se va a desarrollar en dieciocho parques rriadrileños. No hay que olvidar que uno de los principales obstáculos para no hacer deporte es la dificultad en los desplazamientos, que de esta manera serán mínimos, pues prácticamente toda. la ciudad queda cubierta ante las necesidades de sus habitantes.

El Ayuntamiento'de Madrid va a emprender, al margen de esto, la construcción de (los nuevos circuitos de footing; uno, en la Dehesa de la Villa, y otro, en La Elipa. En San Sebastián, el Ayuntamiento ha señalado cuatro zonas en la ciudad para correr, a consecuencia de la creciente práctica de esta actividad por las calles donostiarras, tras haberse -celebrado el pasado año la maratón popular. Todo esto son pruebas evidentes de que el ciudadano ha aceptado plenamente este deporte.

Ya no se trata de participar en carreras populares únicamente, sino el deseo de estar en forma. Para ello, nada hay más fácil que correr, aunque su práctica conduce casi siempre a participar en estas pruebas, cuyo carácter no es competitivo, sino simplemente el de reunir una cantidad de gentepara recorrer un trayecto. Ayer facilitamos una información por la que se daba cuenta de que el domingo habría una carrera popular en Alcalá de Henares y otra, el día 25, en Madrid. Ya haya otra prevista, la del barrio de Salamanca, para el día 22 de abril, que celebrará su segunda edición. El pasado año, sobre ocho kilómetros, reunió a. 2.300 deportistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_