Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES MUNICIPALES/MADRID

UCD se queda sola a la derecha.

Unión de Centro Democrático de Madrid se queda definitivamente sola a la derecha. Desde ayer por la noche es oficial la retirada de los comicios (véase EL PAÍS del 7 de marzo) de la candidatura de Coalición Democrática, que encabeza Gregorio Marañón. Después de una semana de dudas y de contactos con José Luis Alvarez y su equipo, se decidió por la prudente postura de no presentarse a la competición electoral del día 3 de abril.

Así, que Alvarez tendrá que competir en solitario contra Enrique Tierno, Ramón Tamames, Francisca Sauquillo y el resto de la izquierda no parlamentaria. Tiene a su favor para conseguir los treinta concejales que le darían mayoría absoluta en el próximo Ayuntamiento que, salvo Falange Española de las JONS, que capitalizará una parte del voto ultra, todo el espectro político hasta los socialistas es suyo. Su único enemigo previsible puede ser la abstención.En otro orden de cosas, siguieron ayer con la misma mínima intensidad de días anteriores los mítines electorales, en los que todavía no han entrado los candidatos ucedistas y socialistas. Por parte de los primeros habló Pérez Llorca.

Ramón Tamames, que lleva dando mítines desde pocas horas después de la apertura de la campaña, presentó ayer la alternativa del PCE a la sanidad y ofreció cifras y datos poco edificantes para el madrileño: «El principal problema del madrileño en esta materia es la neurosis. El 43 % de los madrileños -dijo- sufren de neurosis.»

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado, a través del alcalde en funciones, Luis María Huete, la instalación de una oficina electoral en el edificio de la Casa de la Villa para el seguimiento de los escrutinios el mismo día de las elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 1979

Más información

  • La retirada oficial de CD se produjo anoche