_
_
_
_
_
Atletismo

El domingo, carrera popular en Alcalá de Henares

Este domingo, una nueva e interesante carrera popular se celebra en la zona centro. Tendrá como escenario Alcalá de Henares, el recorrido será de diez kilómetros y los cincuenta primeros clasificados recibirán un diploma. Esta prueba presenta el aliciente de que si se reúnen tres diplomas se recibirá un «Cervantes» de bronce; cuatro, de plata, y cinco, de oro.La salida se dará a las 9.30 de la mañana desde el polideportivo, donde también estará instalada la meta. Las inscripciones, gratuitas, podrán realizarse allí mismo hasta las nueve. Todos los participantes, que se calcula serán entre mil y 2.000, correrán asegurados. Además de los diplomas para los primeros cincuenta clasificados, habrá trofeos para los primeros de las veinticuatro categorías establecidas. El trayecto transcurrirá por las calles de la localidad.

Después de esta carrera popular se disputará, a las once, el campeonato provincial de gran fondo. Nombres importantes como los de Gaytán, González Amo y Landa estarán presentes. Tanto esta prueba como la popular están organizadas por la Juventud Atlética Alcalá.

También en provincias

Para el día 25 de este mes también está prevista en Madrid una carrera popular, organizada por el Partido Liberal. Se pretende que el recorrido transcurra por Cuatro Caminos (salida), Bravo Murillo, Francos Rodríguez, Ciudad Universitaria, Princesa, José Antonio, Alcalá y Retiro (llegada).También en provincias prolifera la organización de carreras populares. Bilbao organizará la llamada garrera popular de gran fondo del Gran Bilbao, para este lunes, festividad de San José, por iniciativa del Colegio de Jueces y Cronometradores de la Federación Atlética Vizcaína.

La distancia a recorrer será de 23.800 metros, con salida en las cercanías del Ayuntamiento de la ciudad. El ganador percibirá un trofeo y un vale por valor de 50.000 pesetas para material deportivo, mientras que la primera atleta clasificada recibirá un vale de 25.000 también para material deportivo.

Por otra parte, el domingo se celebra en la ciudad francesa de Augny el campeonato internacional universitario de cross. La representación española correrá a cargo de la Universidad de Madrid, que en Pamplona obtuvo recientemente el campeonato nacional al copar sus representantes los cinco primeros puestos.

La selección estará compuesta por Francisco Guerra, Mariano Sidrach, Luciano Fernández, José Miguel Alonso y Francisco Javier Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_