Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Violento terremoto en México

Al menos dos personas resultaron muertas y diez heridas, ayer, a consecuencia del violento terremoto, de siete grados en la escala Richter, que sacudió ayer una extensa zona del territorio mexicano. Los daños materiales son considerables. En la capital, que en gran parte quedó sin energía eléctrica, se produjeron escenas de confusión y pánico.

El seismo se produjo a las 5,08 de la mañana, hora local (12,08 hora de Madrid), y sacudió fuertemente durante dos minutos y diez segundos el centro, el sureste y el occidente del país. Tras esta sacudida hubo a continuación al menos once seismos de menor duración. El epicentro ha sido localizado en Zihuatanejo, un puerto situado a 320 kilómetros. La sacudida sísmica provocó el derrumbamiento de la Universidad Iberoamericana y de casas en la capital mexicana y en otras ciudades. A la confusión se sumó el hecho de que la red eléctrica quedó dañada en un 20% del territorio nacional.Las dos muertes contabilizadas hasta el momento se produjeron en la capital mexicana. Las víctimas son dos mujeres, una de sesenta años y la otra de catorce años. Ambas fallecieron al quedar atrapadas entre los escombros.

Es prematuro establecer un balance definitivo del número de víctimas, ya que el seísmo afectó también a las comunicaciones telegráficas y telefónicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 1979

Más información

  • Dos muertos y considerables daños en una extensa zona del país