_
_
_
_

La liberalización laboral debe ser paralela a un aumento de la competencia

La liberalización de nuestro sistema de relaciones laborales para homologarle con el de otros países europeos debe ser paralela al establecimiento de un marco de competencias y a una reasignación de los recursos, ha dicho el ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, en la inauguración del Salón Nacional de la Construcción en Barcelona.El ministro señaló que no puede olvidarse la economía y que en estos momentos, con el horizonte político despejado por cuatro años, hay que replantearse la situación.

Acerca del tema del desempleo dijo que la reabsorción del mismo sólo será posible mediante la recuperación de la inversión privada. En este punto consideré oportuno un proceso de recuperación, aunque con la prudencia de evitar una política expansionista que recrudezca las, tensiones inflacionistas aún presentes y comprometa la continuidad del crecimiento. Precisó más adelante que la estrategia del Gobierno es favorecer el protagonismo de la inversión pública en estos primeros meses del año y sentar las bases para el desarrollo de la inversión privada en los próximos meses a medida que se consolide la confianza. Alertó frente a los problemas que puede plantear una nueva crisis energética.

Con respecto al marco de relaciones laborales, tema preferido de los medios empresariales en los últimos tiempos, el señor García Díez dijo que hay que homologar la legislación con la de otros países de Europa, que el momento de hacerlo es cuando se inicie un cierto proceso de recuperación que reduzca los costes sociales y que, para realizarlo, hay que contar con unas organizaciones sindicales y patronales consolidadas. Dijo, además, que la liberalización del sistema laboral debe ser paralela a una mayor competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_